Curso: «Historia e Internet. Documentación y recursos en Red…», 35 hs., FCD, 20-30/11/2012.

Estándar

Incesantemente se digitalizan archivos, bibliotecas y hemerotecas en el mundo, así que es probable que en este mismo instante estén aumentando exponencialmente los recursos en Internet de libre disposición para el usuario. Ello dota a la red de cantidades ilimitadas de fuentes que permiten realizar trabajos de investigación histórica de cualquier época sin moverse del ordenador, con el consecuente ahorro de tiempo y dinero. Sólo hay que conocer cómo acceder a esos recursos para disfrutar de los beneficios de la Era Digital.

Este curso tiene por objeto lograr que los alumnos sean competentes en el uso de los recursos digitales. Para ello, ofrece información sobre lugares virtuales que permiten realizar estudios e investigaciones de carácter científico. También brinda orientaciones sobre cómo usar y citar los recursos digitales, y pretende enseñar a discernir páginas científicas de otras de diferente carácter. ¿Quién puede cursarlo? Todo el público en general. Desde estudiantes e investigadores hasta curiosos en conocer fuentes digitalizadas para poder llevar a cabo estudios de cualquier naturaleza.

Impartiré el curso «Historia e Internet. Documentación y recursos en Red para estudiosos e investigadores de Humanidades» del 20 al 30 de noviembre, con la Fundación Ciencias de la Documentación. El alumno deberá invertir 35 horas lectivas que administrará cuando pueda, con total libertad de horarios. Vale 90 euros y ya está abierto el plazo de matriculación hasta cubrir el cupo de plazas. Pulsando aquí encontrarán el resto de la información.

Acerca de Leonor Zozaya-Montes

Profesora en la ULPGC (España). Investigadora vinculada al IATEXT (ULPGC), y al CHSC, Universidade de Coimbra (Portugal). Doctora en Historia. Profesora de Paleografía y materias afines. Ha publicado más de cuarenta estudios científicos. Es autora de páginas sobre paleografía, docencia, redacción, pedagogía y aprendizaje lúdico, lutería, inventos musicales, música popular de tradición oral, etc. En sus ratos libres se dedica a desarrollar facetas vinculadas con las artes y la cultura, relativas a la música, la escritura, la pintura... y el humor.

Deja un comentario